UNA HISTORIA DE ÉXITOS Y PROGRESOS

  • Hoy, realizamos moldes de gran tamaño sin dejar de lado la capacidad de cuidar el detalle. Nuestros clientes notan ese diferencial en la calidad y eso nos satisface.
  • Hoy, exportamos más que nunca piezas de mayor tamaño y a clientes de mayor importancia.
  • Hoy, seguimos trabajando con personal altamente cualificado. Disponemos de una plantilla de 95 operarios con gran conocimiento del sector de automoción para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
  • Hoy, somos una empresa con gran tradición y una elevada capacitación tecnológica, que nos permite orientarnos hacia la fabricación de molde complejo de gran tamaño gracias a las inversiones realizadas en este sentido.
  • Hoy, disponemos de una plantilla de más de 100 operarios.
LA HISTORIA DE LEBARIO

1968

LOS INICIOS

Lebario inicia su actividad con seis socios trabajadores fabricando moldes para piezas pequeñas en un entorno local.
Lebario toma el nombre de un barrio de Abadiño (Bizkaia), ya que allí se situaba la casa de uno de los socios en cuyo establo comenzó este proyecto.

1979

TRASLADO A IZURTZA

Debido a la alta demanda del mercado se constituye la empresa ‘Industrias Lebario’ y esta comienza a crecer ampliando su plantilla.

Lebario compra un terreno en Izurza para hacer un pabellón y trasladar su actividad allí. Con el tiempo llegará a edificar tres pabellones debido a su crecimiento.

2006

UNA NUEVA ERA

Cambia la Gestión de la empresa y aborda la puesta en marcha del plan estratégico que incluye la internacionalización, la apuesta por el I+D+i y el aumento de su segmento de fabricación a molde de gran tamaño.

Con el fin de potenciar las acciones orientadas a la exportación y a la innovación, abre un taller de ensayos de moldes en Irún, en colaboración con INASMET TECNALIA y otros socios industriales

2007

INTERNACIONALIZACIÓN EUROPA

Planifica estratégicamente un proceso de internacionalización que se lleva a cabo en 2008, con la implantación de una planta productiva en Rumanía en apoyo a sus principales clientes (RENAULT-DACIA, FORD, CIE Automotive...).

2011-2012

INCREMENTO Y DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA

Elabora un nuevo plan estratégico que engloba la diversificación de su área de acción y producto con importantes inversiones, además de seguir abriendo mercado en países como México, Alemania, Rusia, Emiratos Árabes Unidos.

2015

EXPANSIÓN HACIA AMÉRICA

La diversidad geográfica de nuestros proyectos ha implicado la implantación de una nueva planta productiva en México.

2017

CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO

Lebario se consolida como estructura de holding que da servicio a 3 empresas.

LEBARIO HOY

Somos un completo grupo con un equipo de mas de 100 profesionales trabajando en la compañía.

SUBIR